Tecsil: Soluciones para la construcción y la industria

Tecsil es una compañía con 15 años de experiencia dedicada a suministrar soluciones y tecnologías de alto performance basadas en silicona para la industria de la construcción, dirigidos hacia la envolvente de las edificaciones en todas sus posibilidades, ofreciendo un portafolio de selladores, adhesivos, coatings y aditivos que buscan eficiencia y confortabilidad, entre los cuales se encuentra la marca DOW CORNING, con más de 50 años en el mercado.

Tecsil ofrece soluciones principalmente para los siguientes mercados:

  • Soluciones para las envolventes de edificaciones: Barreras de aire, Adhesivos para el pegado elástico de fachadas adheridas y ventiladas, selladores de juntas de alta especificación.
  • Envidriados: Adhesivos para el envidriado estructural o muro cortinas, Adhesivos para el sello secundario en unidades DVH (doble vidriado hermético), Pegado estructural con adhesivo transparente por puntos y selladores fuego y humo resistentes.

Plaza Claro – Bogotá Colombia

    • Infraestructura: Sello para juntas en frío de aeropuertos, autopistas, puentes, parqueaderos y estadios.
    • Puertas y ventanas: Soluciones para la hermeticidad y eficiencia de los elementos prefabricados como puertas y ventanas.
    • Químicos para construcción: Aditivos para proveer hidrorepelencia, dando como resultado mayor durabilidad y performance en Drymix, Fibrocemento, Yeso, Concreto nuevo y viejo, Prefabricados de concreto. La integración de esta cadena permite a Tecsil LA como distribuidor nacional, tener un área técnica y comercial orientada a la operación con el cliente, con un proceso logístico óptimo y presencia en el territorio nacional, integrado a un servicio al cliente indispensable que cuenta con equipos de alta tecnología para la aplicación de los materiales y, aún más allá, soporte de mantenimiento para los mismos.

     

    Dentro de su visión se encuentra la consolidación como el mayor distribuidor de productos que representan en la región Andina y Panamá, ofreciendo tanto productos como soluciones a sus clientes. Adicionalmente desde 2017, la empresa se dedica a brindar soluciones a los fabricantes de morteros a base de yeso, selladores e impermeabilizantes con modificadores, emulsiones acrílicas y polímeros redispersables (polvo).

image006