Proyectos en desarrollo

Normalización de Sistemas Vidriados (ventanas y puertas)

En que estamos

Acolvise, desde el 2004 de experiencia trabajando en el fortalecimiento de la industria, en la mejora de las condiciones de competencia y en la sensibilización de la sociedad acerca de la contribución del vidriado a la seguridad, confort, medio ambiente y en la sostenibilidad de la vida moderna siendo el referente técnico en los temas de vidrio y sistemas vidriados en el país.

Actualmente contamos con un programa de normalización de vidrio, iniciado dentro del Comité Técnico 95,  que incluye:

  • Nueva norma para vidrio curvo DE 276
  • Actualización de las normas NTC 1909 (ASTM C1036, vidrio plano)
  • NTC 5756 (ASTM C1048, vidrio templado)
  • NTC 5783 (ASTM C1172, vidrio laminado)
  • NTC 5724 (ASTM C1376, vidrio con recubrimiento)
  • Actualización de la norma NZS 4223 que es la norma origen del capítulo K.4.3 SEGURIDAD de la NSR-10
  • Normas para superficies transitables en vidrio adopción de la ASTM E2751, para espejos adopción de la ASTM C1503 (en desarrollo)
  • Normas para barandas adopción de las ASTM E2353 y E2358.

Así mismo, estamos trabajando en la inclusión de normas para ventanería y, como un gran reto para la normalización de este proyecto, será necesario el apoyo de la industria nacional y entidades gremiales aliadas para que su difusión y aplicación sea un éxito y se tenga un mercado con mejores condiciones y especificaciones más claras.

También, estamos avanzando en la normalización de competencias laborales de la mano del SENA para los trabajadores de la industria del sistema vidriado y transformadores de vidrio. El objetivo de este proceso es estandarizar procesos y tener parámetros para evaluar y clasificar las habilidades del personal que contrata frente a un desempeño normalizado.

Así Acolvise proyecta el negocio del sistema vidriado y todas las empresas que lo integran, agregándole valor a su gestión, su producto, el posicionamiento y la normatividad en el mercado.